Por Jimena Gensollen
BASES DE LA SOSTENIBILIDAD
Ambiental:
Este es el aspecto que GAP ha sabido manejar correctamente desde un principio. Cada una de sus 5 marcas han implementado campañas. Como por ejemplo, elaborar sus bolsas y cajas con un porcentaje de reciclaje. La empresa promueve a sus proveedores a ser responsables con el ambiente mediante un código de conducta de los proveedores. Finalmente, GAP está invirtiendo en Investigación y Desarrollo para estar a la vanguardia del desarrollo ambiental. Sin embargo, todavía existen diversas críticas a esta empresa, donde señalan que no están cumpliendo con lo que prometen.
Económica:
Si bien GAP es una marca muy bien posicionada y tiene ventas altas. Está al tanto de que sus ingresos se pueden ver afectados por la reputación de explotar a sus trabajadores. Existe una gran parte de los clientes que se preocupa y prefiere no adquirir ropa hecha por personal explotado. Si bien hoy en día, los trabajadores han logrado tener un centro laboral más respetable, siguen teniendo salarios extremadamente bajos. Por otro lado, la empresa brinda apoyo económico a causas sociales.
Social:
GAP brinda apoyo a las comunidades. Por ejemplo, Old Navy es parte de un programa que congrega adolescentes en las tiendas para ayudarles a desarrollar habilidades, mediante medio día de trabajo. Otro ejemplo, es Athleta, que promueve en sus clientes una vida sana a travez de ejercicios. Piperlime, facilita donaciones de zapatos y con ese dinero ayudar a personas que han sufrido por desastres naturales.
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